martes, 14 de julio de 2015


RECUPERAN EN MANTA A 15 MENORES DE EDAD DE                          UNA FIESTA CLANDESTINA


              
RECUPERAN EN MANTA A 15 MENORES DE EDAD DE UNA FIESTA CLANDESTINA


Manta. La Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (DINAPEN) realizó un operativo este sábado 11 de julio, a las 16h00, en una fiesta clandestina, donde se recuperó a 15 adolescentes.

Ocurrió el pasado sábado 11 de julio, a las 16h00 en el barrio María Auxiliadora de la ciudad de Manta en donde 15 adolescentes fueron detenidos por la policía tras realizar una fiesta clandestina.
El operativo se llevó a cargo de la DINAPEN en base a una denuncia, los uniformados incurrieron en el domicilio de tres pisos ubicado entre la calle 307 y la avenida 214 en el que se encontraban 15 adolescentes entre hombres y mujeres, los cuales fueron entregados a sus padres bajo acta de responsabilidad, con las respectivas recomendaciones del caso.
Presuntamente el evento se había convocado por medio de las redes sociales, que en la actualidad está muy de moda y el objetivo es recaudar la mayor cantidad de asistentes, en la invitación constaba como precio de entada 1 dólar para los hombres y para las mujeres gratis.
Los servidores policiales tomaron contacto con el organizador de la fiesta, un menor de 17 años que afirmó no tener los respectivos permisos para realizar el evento, ni el domicilio constaba con las más mínimas condiciones de seguridad, ventilación, aseos, ni la presencia de un adulto para controlar a adolescentes, lo que evidenció la vulnerabilidad de los derechos de los menores de edad.
El cabo Galo Jami manifestó que los padres deben de estar muy alerta y en constante comunicación con sus hijos, porque los jóvenes cuando piden permiso para salir de casa no suelen decir la verdad, de a dónde van, muchos dicen que van a hacer deberes cuando la realidad es otra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario