domingo, 12 de julio de 2015

MANABÍ





                                 

                              LA PROVINCIA DE MANABÍ

                        


Manabí está ubicada en la parte interior de las costas ecuatorianas, se extiende a 350 km de la costa del Pacífico, cuenta con 24 cantones y posee un clima subtropical entre seco y húmedo, sus tierras son fértiles lo que facilita el cultivo de productos agrícolas: Café, cacao, maíz duro seco, plátano, arroz y frutas cítricas como limones, toronjas, mandarinas, maracuyá, naranjas. Manabí cuenta en casi todos sus cantones con recursos hídricos subterráneos que son aprovechados para el consumo humano y el riego.
La naturaleza ha privilegiado a Manabí con una gran diversidad de flora y fauna, posee ríos, lagos, cascadas, cuevas, colinas y hermosas y diversas playas que constituyen un gran atractivo para los turistas, entre las más conocidas tenemos: Pedernales, San Vicente, San Jacinto, San Clemente, Bahía de Caráquez, Jaramijó, Crucita, Puerto López, Los frailes, Salango, Machalilla, Puerto Cayo, San Mateo, entre otras.
La gastronomía manabita es reconocida tanto a nivel nacional como internacional por su exquisitez y originalidad, los principales platos típicos de Manabí son: El ceviche, corviches, bollos de plátano con maní, empanadas, tortillas de maíz y de yuca, panes de almidón, bolones de plátano, seco de gallina, salprieta, cuajada, caldo de albóndigas, etc.
Manabí es una de las provincias ecuatorianas que con sus viejas tradiciones, matices y expresiones artísticas ha llegado a alcanzar el reconocimiento de una cultura destacable llena de magia y misticismo.


Tienen una cultura donde la hospitalidad es su símbolo y la generosidad es patrimonio del manabitismo, gente dinámica y positiva frente a las adversidades, creativos con tradiciones propias tales como el sombrero de paja toquilla que se elabora en Montecristi, los típicos rodeos montubios, amorfinos, las celebraciones festivas de San Pedro y San Pablo, las fiestas patronales, todo en conjunto hace que quién visite esta provincia se enamore de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario