LA PUBLICIDAD
Es una técnica de comunicación, cuyo objetivo es persuadir al consumidor para
despertar su deseo de consumir.
La publicidad para su finalidad cumple varias
funciones:
FUNCIÓN DE LA INFORMACIÓN:
- Es la función
necesaria para dar a conocer un producto, una marca, un eslogan.
FUNCIÓN DE LA PERSUASIÓN:
-Es una de las funciones más
importantes de la publicidad y utiliza procedimientos como órdenes, amenazas,
sugestión, asociaciones en serie, reflejos condicionados,
apelación a la imagen de uno mismo, etc.
FUNCIÓN ECONÓMICA:
-La función económica está destinada a que la publicidad sea
rentable para quien la promueva, es decir, tiene que hacer vender el producto o imponer la idea al mayor número
de personas posibles.
FUNCIÓN DE SEGURIDAD Y DE ROL:
- El universo creado por
la publicidad es un universo
donde es muy importante que cada uno esté en su sitio y cumpla su función. Es
la seguridad que se presenta al individuo en su rol social. Si uno pertenece a
una clase determinada o tiene tal
o cual profesión, ha de vestir de tal manera o ha de utilizar tal producto
comercial.
FUNCIÓN ESTÉTICA:
- En la publicidad hay un
importante papel creativo, también crea una estética determinada, unos cánones: sus
colores, composiciones, ritmos de montaje, etc., tanto a nivel ambiental como a
nivel personal.
Debemos
de tener en cuenta que la publicidad ha llegado a un punto de normalidad y de
saturación de información en los que el espectador prefiere cambiar de canal y
ver otras cosas antes que los espacios publicitarios, por este motivo los
publicistas están llevando a cabo una serie de nuevas fórmulas y cambios tanto
en el tratamiento de la publicidad misma (publicidad dentro de un programa,
financiar un espectáculo
deportivo, cultural, etc.), como en la estructura de los guiones de televisión,
condicionados, muchas veces, a situar el momento
más interesante en el instante previo al corte publicitario.
http://www.monografias.com/trabajos93/sobre-publicidad/sobre-publicidad.shtml#ixzz3gRdS7fjN
No hay comentarios:
Publicar un comentario