domingo, 26 de julio de 2015



                                                         LA PUBLICIDAD



Es una técnica de comunicación,  cuyo objetivo es persuadir al consumidor para despertar su deseo de consumir.
La publicidad para su finalidad cumple varias funciones:

FUNCIÓN DE LA INFORMACIÓN:
- Es la función necesaria para dar a conocer un producto, una marca, un eslogan.

FUNCIÓN DE LA PERSUASIÓN:
-Es una de las funciones más importantes de la publicidad y utiliza procedimientos como órdenes, amenazas, sugestión, asociaciones en serie, reflejos condicionados, apelación a la imagen de uno mismo, etc.

FUNCIÓN ECONÓMICA:
-La función económica está destinada a que la publicidad sea rentable para quien la promueva, es decir, tiene que hacer vender el producto o imponer la idea al mayor número de personas posibles.

FUNCIÓN DE SEGURIDAD Y DE ROL:
- El universo creado por la publicidad es un universo donde es muy importante que cada uno esté en su sitio y cumpla su función. Es la seguridad que se presenta al individuo en su rol social. Si uno pertenece a una clase determinada o tiene tal o cual profesión, ha de vestir de tal manera o ha de utilizar tal producto comercial.

FUNCIÓN ESTÉTICA:
- En la publicidad hay un importante papel creativo, también crea una estética determinada, unos cánones: sus colores, composiciones, ritmos de montaje, etc., tanto a nivel ambiental como a nivel personal.

 Debemos de tener en cuenta que la publicidad ha llegado a un punto de normalidad y de saturación de información en los que el espectador prefiere cambiar de canal y ver otras cosas antes que los espacios publicitarios, por este motivo los publicistas están llevando a cabo una serie de nuevas fórmulas y cambios tanto en el tratamiento de la publicidad misma (publicidad dentro de un programa, financiar un espectáculo 

deportivo, cultural, etc.), como en la estructura de los guiones de televisión, condicionados, muchas veces, a situar el momento 

más interesante en el instante previo al corte publicitario.


http://www.monografias.com/trabajos93/sobre-publicidad/sobre-publicidad.shtml#ixzz3gRdS7fjN



No hay comentarios:

Publicar un comentario