domingo, 12 de julio de 2015

Muy cerca la tecnología para cargar móviles a distancia






En poco tiempo los teléfonos podrán cargarse inalámbricamente a distancia aprovechando las ondas electromagnéticas de las antenas Wifi.
La carga de móviles y gadgets es uno de los consumidores más grandes de energía en el mundo, si se suman los billones de dispositivos usados en la actualidad su carga al sistema energético mundial es muy grande, por eso soluciones que ayuden a reducir el consumo energético siempre son buenas noticias para el planeta.
Hasta ahora, las soluciones para cargar móviles a distancia requieren el contacto directo con la base de carga, o bien, una ligera separación de apenas unos centímetros del terminal. Pero, las compañías tecnológicas están centrando sus esfuerzos en el uso de las ondas de radiofrecuencia para la transmisión inalámbrica de energía a través del aire y acabar de una vez por todas con los tediosos cargadores de cable.
¿Imaginas poder cargar móviles a distancia sin sacar el terminal de tu propio bolsillo? Pues, esta idea en poco tiempo será una realidad al alcance de cualquiera gracias a la tecnología de varias empresas del sector que pretende transformar las ondas de radio de las antenas WiFi en energía eléctrica.
Asombrosa carcasa para Smarphones captura energía del air.


Parece que se resuelve de forma definitiva las limitaciones técnicas de la tecnología de carga inalámbrica que conocemos actualmente, aprovechando de forma creativa las ondas de radio que emiten y reciben nuestros terminales en cada momento. Pero, quizá lo más importante para el usuario es que esta tecnología estará al alcance de cualquiera en poco tiempo, aunque con ciertas limitaciones preliminares que irán resolviéndose con el tiempo a medida que se adapten los nuevos routers y antenas WiFi a esta tecnología.

1 comentario: